viernes, 23 de septiembre de 2011

Cara de Tramposo, Ojos de Atorrante

Cacho de Buenos Aires

La Voz de Buenos Aires, el cantor que guarda los misterios de la madrugada en sus ojos, no está pasando un buen momento. El Matador sigue desafiando mil tormentas.
Cacho Castaña, graba sus canciones como mariposas en el alma, escribe con el corazón. Sus letras a veces son caricias, otras, una fiesta y siempre un sentimiento.
Mítico rey de la noche e infatigable creador de joyas, contribuyó mucho a darle una segunda juventud al Tango. Simpatiquísimo y canchero, su ADN es 100% Buenos Aires. Su nombre es sinónimo de Calle Corrientes, asfalto y bandoneón y vive en el corazón de la gente por la emoción que plasma en sus canciones, porque nos interpreta como nadie y porque escucharlo nos hace sentir vivos pero, sobre todo, porque es un buen tipo. Gran traficante de ilusiones, nadie dice como él.  
Cacho, gracias por la magia. Sos el atorrante más entrañable.

36 comentarios:

Costantino dijo...

Mi piace la frase "gran traficante de ilusiones".

Marijke dijo...

Wow the eyes of that man. What a fantastic music too. Have a lovely weekend and thanks for the always lovely comments.
A rosehugh from Marijke

Alejandro dijo...

Una leyenda viva de Buenos Aires, un compositor extraordinario, un cantante fuera de serie, un pirata de puta madre. ¿A donde vas Cacho? Quedate en Buenos Aires!!

Unknown dijo...

Un cantante que le da lo mismo el Gran Rex como el Club social de Villa Crespo para lucir esplendido .Gigante ,nuestro "Boss" blondie
Fuerza Cacho!
Un abrazo

Franz dijo...

Una bella voce,non conoscevo questo cantante.
Ciao,felice fine settimana!

✿France✿ dijo...

Bonjour je vais essayer de trouver la traduction
BYE

Patricia dijo...

tangazo!!!

cantado desde el propio ADN; como vos decís 100% Buenos Aires, Carol, querida.

mis mejores deseos de superación de los malos momentos por los que esté pasando.

una bella dedicatoria de tu parte.

besos!!!!!!!!!

Jose_Kunita dijo...

GRANDE CACHO!!!!!!!

POR CIERTO, PRECIOSA: GRACIAS POR VISITARME EN “EL HECHIZO” .. EL PRÓXIMO 31 DE OCTUBRE TE ESPERO ALLÍ
BESO
:x

Felicidad Batista dijo...

Carolina, vos sabés que amo a Buenos Aires y ha sido un placer leer y releer tu entrada.
La Radio Nacional de España emite un programa que se llama Café del Sur y que sigo religiosamente todos los domingos por la mañana, es de tangos y abarca toda su historia, desde sus inicios hasta los más actuales y ahí he escuchado a Cacho Castaña y, por supuesto, me encanta.
Carolina te felicito por el texto emotivo y muy bello.
Un gran abrazo, amiga

Luján Fraix dijo...

HOLA CAROL
CACHO AY... AMIGA, ME DA IMPOTENCIA QUE UN TALENTO ASÍ NO SE HAYA CUIDADO, MÁS DESPUES DE LA ULTIMA RECAIDA QUE TUVO. QUE INCREIBLE QUE ALGUIEN QUE TIENE TANTO PARA DAR ESTÉ PELEANDO DE ESA FORMA POR VIVIR.

OJALÁ DIOS LOS AYUDE UNA VEZ MAS Y PUEDA SALIR, DICEN QUE ESTÁ MEJORANDO, TUVIERON QUE HACERLE UN CATETERISMO.

ES UN GRAN COMPOSITOR.

BESITOS

PD NO CREES QUE SEA HUMILDE? JIJIII
SÍ, AMIGA, EN EL TALLER DE LITERATURA MI PROFESORA SIEMPRE DECÍA QUE LA HUMILDAD ME IBA A ARRUINAR LA VIDA.

NO SOY NADIE QUERIDA CAROL, SOLO UNA GOTITA EN EL MAR.

TE CONTESTE TUS MENSAJITOS EN EL BLOG, LE CAMBIÉ LA FACHADA JIJIII, ES QUE NO ME CURO MAS.

VISTE LAS CHICAS QUE SE REUNIERON, NO FUERON MUCHAS.

CARIÑOS MILES.

Seguace di Gesù dijo...

Qué tangaso Carolina... cuanta pasión tiene el tango. Hoy estuve en un "mercatino" donde habían stands de distintos países, había uno de Argentina y decían que tenían asado. Yo que acá en Italia no como carne de vaca porque tiene otro gusto, pregunté inmediatamente en castellano si la carne era argentina pero no tuve suerte... es la nostalgia de los que estamos afuera...


';.
.---., \
{}-.__,>=======;==================
`----' ,/
.;'


Una rosa para ti … te deseo un dulce y sereno domingo!

Carla Fernanda dijo...

Querida o Cacho Castaña é um lindo cantor também.
Belas palavras emocionante.
Buenos Aires é linda mesmo!!
Beijos e bom domingo!!

Braulio Pereira dijo...

hola Carolina

gracias por seguirme tb te sigo


un beso!!

Luján Fraix dijo...

HOLA CAROL
DICES QUE CACHO NO PODRÁ CANTAR MÁS... BUENO, SI ES PARA QUE SIGA BIEN, LO IMPORTANTE ES QUE SE RECUPERE Y QUE SE CUIDE...

NO SÉ SI PUEDO DAR CÁTEDRA, UNO SABE CUALES SON SUS LIMITES. HAY GENTE MUY CULTA, A MI ME FALTA. TE CUENTO QUE A VECES ENTRO A ALGUN BLOG DONDE ALGUIEN ESCRIBE POEMAS CON MUCHO NIVEL LITERARIO; YO NO PUEDO DEJAR COMENTARIO, NO SE ME OCURRE NADA...
ME DA UNA BRONCA, POR AHÍ SINCERAMENTE, NO SÉ SI TE HA PASADO, NO LOS ENTIENDO...

TE DEJO UN CARIÑO ENORME, GRACIAS POR PASAR EN LA ENTRADA DE GLADYS, ELLA ES UNA PERSONA QUE ESTÁ VIVIENDO UNA SITUACION MUY TRISTE, HA FALLECIDO UNA PERSONA MUY QUERIDA, PERO LO QUE MAS ME UNE A ELLA ES QUE TUVO Y TIENE CASI LA MISMA VIDA QUE YO: ESTÁ ATENDIENDO A SU PAPÁ DE 90 AÑOS... DEJÓ SU VIDA PARA CUIDAR A TODA SU FAMILIA.

BESITOS.-

LaCuarent dijo...

Me declaro ignorante, no conozco al tipo

Un beso y buena primavera cielo

ATREYU dijo...

Nunca había escuchado nada sobre él, me da gusto descubrirlo en tu blog, gracias.

Saludos... =)

Smareis dijo...

Carolina,a música é muito bonita, eu não a conhecia.
Desejo um ótimo começo de semana cheio de coisas especiais. Beijo grande!
Smareis

Braulio Pereira dijo...

hola Carolina

gracias a ti corazon . navego e tu dulce maresia.

feliz semana

un beso flor!!

Sciarada dijo...

Ciao Carolina, mi auguro che questo grande cantante possa superare questo difficile momento per tornare ad essere sereno e continuare a regalare al suo pubblico delle grandi emozioni!
Gioiosa settimana a te!

Marian dijo...

Hola Carolina.¡ Muy linda voz.!
¡Muchas gracias por toda tu información. Tengo muy buenos amigas
Argentinas.
Un abrazo. Dios te bendiga!!!

Daniel dijo...

Un groso.

Luján Fraix dijo...

HOLA CAROL
ES CIERTO CON LAS PÉRDIDAS TODO CAMBIA Y YA NO VUELVE A SER LO QUE ERA ANTES. A MÍ ME PASO CON MI MAMÁ, YO VEO LA VIDA DE OTRA MANERA, ES COMO SI LA MUERTE ME HUBIERA DADO UNA CACHETADA Y ME HUBIERA MOSTRADO SU PERFIL... ACÁ ESTOY...

ESTA ES LA VIDA Y ESTA ES LA MUERTE.
CUANDO TE TOCA DE CERCA, ES OTRA COSA.

YO SIEMPRE DECÍA RESIGNACIÓN, RESIGNACIÓN... Y ASÍ SALÍ ADELANTE; SOLO QUE AHORA ESTOY COMO APÁTICA, NADA ME DA SUFICIENTE ALEGRÍA.

BUENO, DEJEMOS LA TRISTEZAS...
BONITA LA FRASE QUE ME DEJASTE DE LA LIBERTAD... ME RECUERDA A ALGUN AUTOR. NO SÉ... VOS ME DIRÁS DESPUES...

UN BESO ENORME
AMIGA
ME ALEGRO DE NO SER LA UNICA QUE POR AHÍ NO COMPRENDE CIERTA POESÍA.

CARIÑOS

Carolina dijo...

Hola Lujan,
tal cual. Resignacion, esa es la clave. No queda otra. Es una cachetada tremenda pero hay que seguir. En el vacio da fuerza pensar que ese ser querido se vuelve nuestro protector y que algun dia nosotros protegeremos a los seres queridos que quedan aqui. Igual, el recuerdo no se pierde jamas, en ningun momento.

Otra cosa. Esa frase te suena, no? es que es la tremenda poesia de Miguel Hernandez:

Para la libertad sangro, lucho, pervivo.
Para la libertad, mis ojos y mis manos,
como un árbol carnal, generoso y cautivo,
doy a los cirujanos.

Para la libertad siento más corazones
que arenas en mi pecho; dan espuma mis venas
y entro en los hospitales, y entro en los algodones
como en las azucenas.

Porque donde unas cuencas vacías amanezcan
ella pondrá dos piedras de futura mirada
y hará que nuevos brazos y nuevas piernas crezcan
en la carne talada.

Retoñarán aladas de savia sin otoño
reliquias de mi cuerpo que pierdo en cada herida
Porque soy como el árbol talado, que retoño:
porque aún tengo la vida.

Besos.

Carla Fernanda dijo...

Boa semana Carolina!
Obrigada pelo carinho!!
Bj

Unknown dijo...

Mi querida Carolina! ¿Cuántos días han pasado? Escribo porque yo estaba ansioso por conseguir un hola, me perdí nuestra poca correspondencia! Estoy mejor, estoy curado y que estoy tratando de recuperar el tiempo perdido en el blog! Cantantes, poetas, autores como el descrito por usted es realmente raras, tenemos la suerte de capturar su esencia! Un abrazo de todo corazón!Stefania.

PACO HIDALGO dijo...

Pues no lo conocía, no conocía al Matador. Pero viendo ese tema, voy a buscar más canciones de él. Gracias por traerlo. Besos.

Luján Fraix dijo...

AY SÍ ERA LA DE MIGUEL HERNÁNDEZ, CLARO SI YO CUANDO TENÍA MI BLOG CON EL OTRO ESTILO, LA HABÍA PUBLICADO, POR ESO ME PARECÍA CONOCIDA PERO NO PODÍA RECORDAR DE QUIEN ERA.

UNA MARAVILLA MIGUEL HERNÁNDEZ, ME ENCANTA ESE ESTILO DE VERSOS.

GRACIAS AMIGA POR TUS COMENTARIOS, DE M.ELENA DICES QUE YA RESPONDISTE, ES PORQUE ME DEJASTE UN MENSAJE CUANDO PUBLIQUE LA TORTUGA MANUELITA EN EL BLOG NIÑA BELLA.

UN BESITO AMIGA.

LAS PÉRDIDAS NO SE PUEDEN SUPERAR FACIL, NOS DEJAN HUELLAS HONDAS Y LA VIDA CAMBIA.

CARIÑOS

Unknown dijo...

Un cantaret magic, talent pur in aerul respirat! Imi place si mie! Sanatate si multe succese!

✿France✿ dijo...

Je ne le connais pas mais je vais donc écouter sa musique bise

Luján Fraix dijo...

PERDONA AMIGA
LA ENSALADA TE LA PREPARÉ YO JIJIII.
BUENO ES QUE YA TE DIJE QUE NO HACE FALTA TANTO ESFUERZO, DEJA ALGUNAS PALABRITAS, LAS QUE PUEDAS, EN UN SOLO LUGAR. VOS NO TENÉS LA CULPA DE QUE YO SEA UNA LOCA Y ESCRIBA TODO EL TIEMPO.

MIGUEL HERNANDEZ ME ENCANTA, SUS POEMAS SON PROFUNDOS Y MELANCOLICOS COMO ME GUSTAN A MI. SU VIDA TAMBIÉN FUE COMPLICADA; VOS DEBES SABER BIEN SOBRE ESO PORQUE INVESTIGAS Y LO HACES DE MARAVILLAS.

TE DEJO TODO MI CARIÑO, AMIGA.

BESOS.

Unknown dijo...

Iubesc Buenos Aires din cauza aerului bun şi al veştilor încântătoare despre această minunată metropolă. Vă urez virtute şi împliniri!

♥ Sussy* Alvarez dijo...

Hola! es un gusto pasar por tu maravilloso Blog! esta interesante, me a gustado mucho, gracias por pasar tambien por el mio... saludos feliz dia.

chris dijo...

Bonsoir !
Toujours fidele a ma petite etoile filante, qui je l'espere, ne profite pas des vacances pour partir, vers d'autres galaxies.
Bon ne t'inquiete pas, je veille sur ton blog ! j'arrose les plantes egalement
j'espere que tes vacances se passent a merveilles !
Profite du soleil, de la plage, et surtout du repos !
Fait moi un petit signe lorsque tu reviens
bisous
Chris

Unknown dijo...

Fallecio Cacho Castagna hace 20 minutod

Unknown dijo...

que tristeza se fue un buen tipo te vamos a extrañar un grande adios cacho alla segui siendo un atorrante.....

Carolina dijo...

Asi es, Unknown, parece mentira, que tristeza...