viernes, 8 de abril de 2011

Rocky Balboa

Es la excelente película escrita y protagonizada, como todas sus precuelas, por Sylvester Stallone. En esta oportunidad nos encontramos con un Rocky ya mayor, ex campeón de los pesos pesados y que hace décadas está retirado del boxeo. Tras haber perdido a su esposa Adrianne, no puede parar de pensar en todo lo que ha vivido junto a ella, siente melancolía pero sigue adelante como puede.


El tiempo y los golpes hicieron más humilde a Rocky, le han deformado sus puños, encorvado la espalda y sacado todo lo que tenía exceptuando sus viejas historias, pero en su corazón sigue siendo el mismo. En la actualidad, es dueño de un restaurante italiano donde la gente acude principalmente para oírlo contar anécdotas durante la comida. Su hijo, que ya es un adulto, quiere salir adelante en el ámbito laboral, pero siente que vive a la sombra de su padre y eso le molesta. Cierto día, Rocky recibe una oferta para volver a pelear y la acepta porque tiene una asignatura pendiente y quiere probarse a sí mismo. Sin embargo este reto desata un nuevo conflicto con su único hijo, quien cree que Rocky se convertirá en el hazmerreír de todo el mundo y le echa en cara que no puede progresar porque cada vez que dice su apellido todos le recuerdan a su padre. Es entonces cuando -cansado ya de los reproches- Rocky le dirige un parlamento memorable y esclarecedor; una auténtica lección de verdades perdurables donde también le hace notar que es portador de un apellido al que debe defender con orgullo.


Genial. Son palabras grandiosas. Es fácil sentirse representado por Rocky; es un hombre que lucha por superarse. Demuestra que a fuerza de trabajo, valor y tenacidad se puede aspirar a la gloria o a la grandeza. Esta historia es mucho más que boxeo, es una metáfora de lo que es la vida. Quizás las palabras de Rocky Balboa a su hijo debieran resonar en nuestra cabeza cada vez que pensamos que no se puede.
Como siempre, la banda sonora de la película es magistral. El genio musical de Bill Conti creó maravillas como "Going the Distance", el tema más motivacional e inspirador. Así que cuando necesiten juntar fuerzas, o cuando tengan que levantarse de una caída, escuchen aquellas palabras y este tema. Les inyectará adrenalina.

17 comentarios:

Típico Hombre de Mal Morir dijo...

Sin duda alguna unas de las sagas más importantes del mundo, estas peliculas han hecho epoca y durara asi por muchas generaciones, ya he tenido la fortuna de ver las 6 peliculas y hay muchos pasajes importantes para ser recordados una y otra vez, como siempre haciendome recordar muchas cosas del cine, cuidate mucho! saludos!

Recetas Fáciles y Rápidas dijo...

Me encanto la película cuando la vi.
"Ser o no ser, esa es la cuestión" Cuando alguien quiere algo debe ganárselo, para ello debe de luchar, tener unos valores y unos principios y no ceder en el intento, sobre todo ser tenaz, disciplina y amor y seguro que la suerte sonrie.
Existe una cita de Wolfgang von Goethe que dice "El comportamiento es un espejo en el que cada uno muestra su imagen".
Un beso

Ira Buscacio dijo...

Querida amiga, Carolina!

Esse post me lembrou um tempo maravilhoso da minha vida.
Assisti o filme no cinema logo que saiu no Brasil.
Adorei, por sinal.

Beijos e lindo fim de semana

Daniel dijo...

Ah, bueno!

Ya tengo a Chuck Norris y a Rocky Balboa. Al fin me puedo liberar de Osho!

Alejandro dijo...

El discurso de Rocky puede cambiarle la vida a cualquiera, muy motivador, de verdad.

Juca Pirama dijo...

Sabia que o apelido de "Italian Stallion" é por conta de um filme pornô que o Stallone participou antes de fazer o primeiro dos Rocky's? Um dia ainda subirei uma escada correndo e ficar pulando lá em cima na pose do Rocky.

Luján Fraix dijo...

HOLA CARO

NO PUEDO OPINAR MUCHO SOBRE LA PELÍCULA PORQUE NO LA VI.

NO SOY MUY DE VER CINE. ESO ESTA MAL. PERO BUENO... DE CHICA, SI MIRABA MÁS.

TE MANDO UN BESO
FELIZ FIN DE SEMANA

Patricia dijo...

"hasta que no empieces a creer en ti mismo, no tendrás una vida", me quedo con esa frase.

un abrazo fuerte, buen fin de semana, Carol querida!!!!!!

Unknown dijo...

Estas peliculas de Stallone no te cansas de ver nunca ,creo que una gano el Oscar a mejor guion si no me equivoco .La ultima esta muy buena y la parte que mas me gusta fue cuando termina la pelea y el cuñado le dice a Rocky "la bestia se fue ,vamonos a casa "
Un abrazo blondie y buen fin de semana

FULL COLLECTIONS dijo...

Digamos que Rocky era un gran heroe!!! Si creo que hoy tenemos que ser el ejemplo de el... tomar todas las fuerzas para continuar, nos identificamos con esta pelicula!!

Muy buen post Caro!

Besotes
Susana

Luján Fraix dijo...

HOLA CARO
NO LO PUEDO CREEEEEEEEEEEER
ME DESCUBRISTE EL OTRO BLOG.

SOS CURIOSA; NUNCA PENSÉ QUE LO IBAS A ENCONTRAR TAN PRONTO.

GRACIAS MIL, POR SER MI PRIMERA SEGUIDORA, LO VALORO MUCHO.

SOS MUY HUMILDE Y GENEROSA, TE RECUERDO SIEMPRE COMO UNA PERSONA MUY CULTA, INTELIGENTE, PREPARADA Y SUPER CARIÑOSA.

TE MANDO UN BESO ENORME. ESTOY EMOCIONADA.

CARIÑOS

Carlos Alberto dijo...

Si fuera posible mudarse al reino de la fantasía, yo iría a comer con frecuencia a ese restaurante italiano. Y entonces, mientras disfruto de unos deliciosos tallarines con tuco y queso parmesano rallado, me deleitaría con las anécdotas de Rocky Balboa.

Nota: Alejandro Magno, hijo de uno de los hombres más notables de la historia, Filipo II de Macedonia, no tuvo problemas para progresar en la vida. Creció tanto, que terminó por eclipsar las hazañas de su padre.

Saludos. Que sigas bien.

Luján Fraix dijo...

HOLA CARO
JAJA ES MUY GRACIOSO, PORQUE LA MAYORÍA CASI NO MIRA LO QUE PONGO AL COSTADO DEL BLOG.

A VOS TE GUSTA MIRAR TODO; YO TAMBIÉN SOY ASÍ.

TE MANDO UN BESO
Y GRACIAS POR ESTAR SIEMPRE

Carlos Alberto dijo...

Así es: Alejandro (como tantos otros grandes hombres y mujeres) tuvo una educación privilegiada que abrió horizontes a su inteligencia y le fortaleció el carácter. Filipo II eligió con mucho cuidado a sus tutores. Olympia, su madre, también tenía grandes esperanzas puestas en su futuro.

Luján Fraix dijo...

HOLA CARO
FELIZ TARDE

GRACIAS POR TODOS TUS COMENTARIOS. ME GRATIFICA MUCHO RECIBIRLOS.
TE ESPERO SIEMPRE

BESITOS

ILUSION dijo...

Que estupenda reseña la que nos narras,,,gracias Carolina,,,me encantó visitarte de nuevo,,,Besitos..

cath dijo...

La rage de vaincre et de réussir! cela m'a permis de foncer dans la vie quand j'étais plus jeune!